fbpx

La Unió Llauradora i Ramadera y Demesol suman fuerzas para potenciar el autoconsumo energético en el campo

El convenio de colaboración permite a los asociados de La Unió obtener importantes ventajas

La Unió Llauradora i Ramadera y Demesol suman fuerzas para potenciar el autoconsumo energético en el campo

  • Según los responsables de LA UNIÓ, con este acuerdo se satisface una de las principales demandas que tienen hoy en día los agricultores y ganaderos, para hacer sus explotaciones cada vez más viables y rentables
  • Los firmantes reconocen la utilidad y beneficios que puede aportar la energía solar fotovoltaica, respetando los intereses y las propiedades de los agricultores y ganaderos
  • Desde Demesol se apuesta por consensuar un modelo de explotación y desarrollo de este recurso que sea respetuoso con las partes y, sobre todo, que llegue y beneficie a todos
  • Las instalaciones solares fotovoltaicas permiten generar de forma propia la energía que se consume, lo que también puede suponer mayor riqueza a nivel local, más empleo y la mejora del medio ambiente 

 

Valencia, 8 de noviembre.- La Unió Llauradora i Ramadera, la única organización profesional agraria autonómica implantada en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y en todos los sectores agrícolas y ganaderos, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa ilicitana Demesol Ingeniería FV, en una iniciativa innovadora y que trata de facilitar el acceso de sus asociados a las soluciones y servicios de energía solar fotovoltaica que ofrece esta empresa líder y pionera en el sector.

Con este convenio, además, se pretende dar un impulso a la explotación de la energía solar fotovoltaica en la Comunidad Valenciana, bajo unos criterios de racionalidad, seguridad, profesionalidad y rigor, y asegurando la protección del terreno agrícola y ganadero, y “apostando por consensuar un modelo de explotación y desarrollo de este recurso que sea respetuoso con las partes y, sobre todo, que llegue y beneficie a todos, como defiende Demetrio López Sánchez, gerente de Demesol.

 

Beneficioso para todas las partes

El acuerdo entre LA UNIÓ y Demesol se ha suscrito en la sede de la asociación, en Valencia, recogiéndose los términos explícitos de la colaboración. Como resume Carles Peris, secretario general de La UNIÓ, “gracias al acuerdo marco de colaboración con Demesol, las personas asociadas a la Unió Llauradora i Ramadera se podrán beneficiar de una serie de ventajas y descuentos especiales en toda la gama de soluciones y servicios que ofrece esta empresa”.

Mediante la firma de convenios de colaboración con varias empresas y entidades como el que acaba de suscribir con Demesol, La UNIÓ pone a disposición de sus miembros asociados una serie de productos y servicios a precios ventajosos o con condiciones preferenciales. “Conseguir soluciones como las que ofrece Demesol, tanto para reducir el consumo energético y optimizar las condiciones de operación de las instalaciones agropecuarias como para potenciar la generación de energía (autoconsumo), es una de las principales demandas que tienen hoy en día los agricultores y ganaderos para hacer sus explotaciones cada vez más viables y rentables, señala Carles Peris.

 En un momento clave, en el que ya existe una disputa entre grandes plantas solares y el uso agrícola y ganadero del campo, “poder unir fuerzas y plantear soluciones que beneficien a todos nos permite mirar al futuro con un mayor optimismo, ayudando a despejar incógnitas y optando a una mejora general para todos los implicados”, subraya el gerente de Demesol.

El objetivo es empezar a desarrollar colaboraciones entre los instaladores de plantas solares y los profesionales del sector agrícola y ganadero que beneficien a ambas partes. Y, sobre todo, como apunta Demetrio López, “también es una estupenda oportunidad para dar formación e información, que permita incidir en el posible doble uso del terreno agrícola, solar y agrario y ganadero, para lo que, sin duda, hace falta un mayor acercamiento entre los dos sectores”. En palabras de los firmantes, “esto es lo que pretendemos conseguir con la rúbrica de este acuerdo de colaboración”.

El presente convenio tiene un año de vigencia, aunque en el momento de su extinción las partes valorarán el resultado de la colaboración y las circunstancias del mercado, pudiendo acordar la suscripción de un nuevo acuerdo.

 

Sobre La UNIÓ

La Unió Llauradora i Ramadera es la única organización profesional agraria de ámbito autonómico, y por lo tanto, con presencia en todas las comarcas de la Comunidad Valenciana para dar respuesta a sus necesidades concretas y ofrecer los servicios que necesitan los profesionales del sector agrario para desarrollar su actividad empresarial. Nació en 1976 para defender los intereses de los agricultores y ganaderos. Posee en la actualidad cerca de 20.000 personas asociadas y presta servicio a través de cerca de 50 oficinas repartidas por toda la geografía de la comunidad autónoma.

 

Sobre Demesol

Desde 2009, esta empresa afincada en Elche (que extiende sus servicios por toda España e incluso fuera de nuestras fronteras) emplea a cerca de medio centenar de personas. Lleva cerca de 15 años realizando instalaciones solares fotovoltaicas y labores de ingeniería, con el objetivo de ayudar a la sociedad, a hacerla mejor y más eficiente energéticamente. Actualmente, ocupa una posición de privilegio en el sector, al ser una empresa especializada en fotovoltaica que le permite estar a la última en tecnología, legislación, e incluso ayudas.

partners de demesol

Copyright © 2024 Demesol