fbpx

ISEC 2023: Innovación Agrovoltaica en Elche

El 24 de noviembre se celebra en la UMH la “International Solar Energy Conference’23”

Impacto en la agricultura

Sobre las aplicaciones fotovoltaicas en agricultura se centrará la conferencia del profesor e ingeniero industrial Demetrio López Sánchez. El codirector de la Cátedra Demesol-UMH mostrará las posibilidades que tiene Elche de conseguir la energía que necesita mediante energía fotovoltaica y haciendo una ocupación inteligente del Camp d'Elx, gracias al uso compartido del terreno que ofrece la agrovoltaica.



Y es que explica este experto “son un tipo de instalaciones que permiten el uso compartido del terreno para emplearlo en explotaciones agrarias y en generación fotovoltaica”. A su juicio “con este tipo de instalación se podría evitar o reducir el rechazo que algunos sectores agrarios tienen frente a la fotovoltaica conseguir una mayor renta para la agricultura (al sumarle la generación fotovoltaica) y se puede lograr que todos nuestros consumos sean de origen renovable”.

Este experto compartirá jornada con reconocidos investigadores de todo el mundo “quienes mostrarán sus conocimientos a través de conferencias dinámicas y participarán en estimulantes debates en cada campo relacionado con la energía solar fotovoltaica” apunta Carolina Senabre quien recuerda que “estas jornadas han sido subvencionadas por la Conselleria de Innovación Universidades Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana”. La asistencia es gratuita y los estudiantes asistentes se obtendrán 0.5 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

partners de demesol

Copyright © 2024 Demesol