fbpx

Demesol, una pieza clave en el liderazgo de Elche en la instalación de placas fotovoltaicas

Según el último informe de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Conselleria de Economía Sostenible, Elche lidera la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la Comunidad Valenciana. Los datos indican que hay un acumulado de 1.141 instalaciones, de las cuales 613 corresponden al año en curso 2022.

En un contexto en el que la sostenibilidad y la energía renovable se vuelven imperativos, Demesol Ingeniería emerge como una entidad fundamental en la configuración del liderazgo de Elche en lo que respecta a la implementación de sistemas fotovoltaicos.

Al trazar paralelos entre los datos presentes y los que se almacenan en nuestros archivos, se revela que esta empresa local ha desempeñado un papel significativo, siendo responsable de aproximadamente el 10% de todas las instalaciones de placas fotovoltaicas realizadas en la ciudad. Sin embargo, su impacto no se limita únicamente a esta área geográfica, ya que su compromiso se extiende más allá de los límites de Elche.

Las placas solares fotovoltaicas, cuyo despliegue ha sido liderado en gran medida por Demesol, no solo han transformado la fisonomía de Elche, sino que también han dejado una marca indeleble en otras localidades de la Comunidad Valenciana. A través de su experiencia y experiencia técnica, Demesol ha contribuido significativamente a elevar a esta región al pináculo de la innovación en términos de aprovechamiento y autogeneración de energía solar en toda España. Este logro no solo testimonia la excelencia de la empresa, sino también la voluntad de la comunidad valenciana de abrazar el potencial de la energía renovable en la creación de un futuro más sostenible.

Es importante reconocer que el viaje hacia la sostenibilidad energética está en curso y que aún se vislumbran horizontes prometedores. La participación activa y comprometida de Demesol en este proceso es una fuente de orgullo, tanto para la empresa como para la comunidad a la que sirve. Cada instalación de placas solares no solo representa un hito en sí mismo, sino que también allana el camino para futuras innovaciones y avances en el campo de la energía renovable.

A medida que reflexionamos sobre el impacto de Demesol y su contribución en el panorama energético de Elche y más allá, es esencial recordar que cada logro es una pieza del rompecabezas hacia un mañana más ecológico y autosuficiente.

El compromiso de Demesol en la promoción de la energía solar es un ejemplo inspirador de cómo una empresa puede ser un agente del cambio positivo. Al elevar los estándares y establecer nuevas normas, Demesol no solo ha enriquecido la infraestructura de Elche y la Comunidad Valenciana, sino que también ha allanado el camino para que otras organizaciones sigan su ejemplo.

En resumen, el impacto de Demesol Ingeniería en el dominio de la energía solar no puede subestimarse. Su liderazgo en la instalación de placas fotovoltaicas ha catapultado a Elche y a la Comunidad Valenciana hacia la vanguardia de la revolución energética en España.

A medida que la empresa continúa contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos y allanando el camino hacia un futuro más sostenible, su legado perdurará como una inspiración para todos aquellos que buscan transformar la forma en que interactuamos con nuestro entorno y los recursos naturales que nos brinda.

partners de demesol

• iso9001