Desde esta compañía, nacida en 2009 y que cuenta actualmente con cerca de medio centenar de empleados, se apuesta por innovar, invertir e impulsar las comunidades energéticas, “como modelo apropiado para que puedan beneficiarse de las ventajas que aporta la energía solar fotovoltaica incluso aquellos que viven en pisos y que no disponen de un tejado propio y de uso exclusivo”, aclara el gerente de Demesol, quien considera que “es la manera más óptima de procurar el acceso al autoconsumo eléctrico basado en energía solar fotovoltaica a personas que, de otra forma, no podrían participar de esta forma de generación y ahorro de energía”.
Actualmente Demesol está acometiendo varias iniciativas pioneras y muy prometedoras en este ámbito. Entre ellas, su propia sede se está transformando para acoger un proyecto de comunidad energética, del que podrán beneficiarse decenas de vecinos. Y también han cerrado ya acuerdos con instituciones públicas y entidades privadas de la ciudad para poner en marcha otras iniciativas de comunidades energéticas, que se unirán a las programadas en algunos terrenos y cubiertas de naves.
Además, dado el interés de los ciudadanos por este tipo de iniciativas y la falta de información y orientaciones al respecto, las comunidades energéticas será el eje central del programa previsto para la “II Jornada Elche Solar”, una reunión abierta y gratuita promovida exclusivamente por esta empresa, que se integra dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa y de concienciación ciudadana sobre la energía solar fotovoltaica.
Te esperamos en nuestro stand: Pabellón 10, calle I, número 36
Para más información
Jose Martínez Alberola
https://www.demesol.com